La ciencia y la medicina son, sin duda, los sectores que más benefician a las personas gracias a la tecnología. Los implantes biónicos ayudan a numerosas personas que, debido a un accidente o una enfermedad, pierden una parte de su cuerpo o un órgano, por ello las prótesis o los órganos artificiales de última generación del mercado son de gran utilidad.
E incluso hay una carrera, la de ingeniería biónica, que no solo devuelve la sensación de tener una parte del cuerpo concreta, sino también su calidad de vida a personas que han sufrido una amputación. Y no sólo en humanos, también se llevan a cabo en animales.
Os quería traer un caso en particular el cual a parte de ser una muestra más de los avances en este campo es por el ejemplo de superación de Adrianne Haslet-Davis, una bailarina que perdió su pierna izquierda en el atentado del maratón de Boston, pero los terroristas no pudieron con su fuerza y ganas de vivir.
En una conferencia TED, Haslet-Davis salió al escenario con una pierna biónica y bordó una rumba con su pareja de baile, Christian Lightner.
Espero que os haya gustado esta nueva entrada, la próxima será sobre una carrera del futuro: ¡ingeniro biomedico!
Si queréis que hable sobre algo en particular decírmelo por comentarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario