domingo, 15 de octubre de 2017

La política, ¿una enfermedad peligrosa?

“La política sigue las líneas de la física: toda acción genera una reacción igual y opuesta.” - John Avlon

Según una noticia del periódico el pais los recientes  acontecimientos vividos en Cataluña, como el doble atentado que hubo, el 1-O o los problemas económicos que están sucediendo provocan un aumento del estrés y sensación de ansiedad y angustia.


Esto se debe a la tensión social y política que se ha apoderado de Cataluña en estos últimos días. Los médicos reconocen que hay “evidencias”  contrastadas en las consultas, donde se ha registrado un aumento de trastornos de estrés o sensaciones de angustia que, si no se tratan, pueden derivar a una patología de salud mental.
Fuentes del departamento de salud afirman que estos acontecimientos están afectando al estado de salud de muchos ciudadanos.

Bajo mi punto de vista pienso que no es nada positivo pasar por estas situaciones, que además pueden provocar secuelas psicológicas graves. Estos actos de manifestaciones no deberían de estar sucediendo, y perjudican no solo a la sociedad española, sino a todas las personas que tienen que vivir con esa incertidumbre, esa desesperación que REALMENTE los pone enfermos.
Por poner un caso más personal, familiares en Cataluña, por tener ideales diferentes están bloqueados en WhatsApp y no se hablan, y son realidades que se viven día a día allí.



Espero que os haya gustado la entrada, si queréis que hable de algo en especial déjame un comentario.